ED Servicios Inmobiliarios, en cumplimiento con el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril en donde se establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios de un certificado de eficiencia energética.

¿Qué es la etiqueta energética?

Es el distintivo que señala el nivel de calificación de eficiencia energética obtenida por el edificio o unidad del edificio. Va desde la A hasta la G, siendo la A la mejor y G la peor, siempre relativos a la eficiencia energética.

¿Para qué se quiere el certificado?

El certificado tendrá la misión de determinar la calidad de la vivienda desde el punto de vista de la energía. Las viviendas con certificado A tendrán mayor valor económico que las que tengan la letra E, tendrán menor consumo energético en sus instalaciones. En consumo de energía puede variar hasta el 31 % entre las viviendas de tipo A en comparación con las G.

¿Cuándo sería necesario la realización de un certificado energético?

Siempre que queramos alquilar o vender una vivienda/edificio y no estemos en posesión del certificado energético. Todos los edificios que se proyectaron y construyeron siguiendo las indicaciones del Código Técnico de la Edificación (CTE), ya tienen un certificado energético.

Si desea más información acerca de su certificado energético puede ponerse en contacto con nosotros en el 856 155 056 / 655 652 096 o enviando su solicitud al correo info@edinmobiliaria.es

certificaciones-energeticas-algeciras